REFLEXIONES

7 de Noviembre de 2016

Hoy, he comenzado a soñar en clase cuando el profesor nos ha planteado la idea de poner en práctica los conocimientos que estamos aprendiendo sobre tecnología en las aulas de Educación Infantil en las que estamos realizando el practicum...

Cuando de pronto, he vuelto a la realidad, donde algunos de mis compañeros comentaban ideas e incluso prácticas que ya han realizado en el aula. De pronto, he sentido como un leve sentimiento de inferioridad me comenzaba a rondar por la cabeza al darme cuenta de que en mi aula no disponemos de apenas recursos tecnológicos, sólo tenemos un ordenador para toda la clase.

Pero de pronto... Mi sentimiento de inferioridad se ha evaporizado; interiormente me he preguntado qué podría hacer al respecto y he dado en la clave, el mejor recurso somos nosotras, 5 chicas con ganas de mejorar lo existente y progresar en este mundo de la educación y la inclusión de las TICs en el aula de infantil.

Así que, me he puesto a hablar con una de mis compañeras de grupo y al fin hemos encontrado la primera de tantas soluciones que queremos ofrecer, esa solución está en un objeto que nos acompaña diariamente, incluso algunas personas (como mi abuela) piensan que es una extensión del cuerpo de niños, adolescentes e incluso adultos,  así que hemos comenzado a pensar en incluir el móvil en el aula tras realizar una pequeña práctica con Quiver en casa y descubrir esta aplicación tan innovadora que estamos seguras dejará a los pequeños boquiabiertos.

Compañeros de viaje, pronto pondremos en práctica esta idea y os aseguro que os contaremos que tal fue, os invitamos además a que vosotros también lo hagais y compartais con nosotras vuestras experiencias.


¡¡ Juntos crearemos una escuela mejor!! 

Fdo: Ana Pérez 

Jueves 10 de noviembre de 2016

Como anteriormente ha comentado mi compañera Ana Pérez, he realizado en mi aula una práctica con Quiver. He considerado que sería una actividad motivadora, principalmente para los niños que tienen un déficit de atención o con malas conductas.

Para comenzar, hablamos sobre el invierno, el frío, la nieve... y les repartí un dibujo que ofrece la aplicación de Quiver de un pingüino, y lo colorearon todos con mucha ilusión. Conforme iban acabando, iban pasándose por una mesa donde estaba yo con mi móvil, allí los niños jugaban con sus pingüinos multicolores y alucinaban con la realidad aumentada, no entendían como podía hacer eso, decían : "Seño, ¿has hecho magia?", ver la ilusión de los niños y sus caras de impresión me llenó de satisfacción y me di cuenta que hay falta de recursos en los centros escolares, puesto que con la tecnología puedes captar la atención de todos los alumnos, ya que es un recurso muy actual y que está presente en la vida de todos.

Además, a la hora de tratar con niños que presentan algún tipo de trastorno y deficiencia, estos recursos nos pueden ayudar a captar su atención y a despertarles curiosidad por la tecnología.

Fdo: Isabel Suárez


Conferencia Octubre sobre Innovación Educativa

EDUCACCIÓN, II EDICIÓN

©MAESTRAS 2.0.Campus Universitario Cartuja, s/n, 18011 Granada
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar